Ahora sí. ¡Llegó! Llegó la nueva versión final de la distribución GNU/Linux que más ríos de tinta ha desatado a lo largo y ancho del mundo en los últimos años, muy especialmente con esta edición que tiene por objeto el imbuir a sus usuarios en un nuevo concepto de escritorio llamado Unity. ¡Llegó Ubuntu 11.04 ‘Natty Narwhal’!

Ubuntu 11.04 ¡Llegó Ubuntu 11.04 Natty Narwhal!

Linux 2.6.38, GNOME 2.32.1, Firefox 4, LibreOffice 3.3.2, Banshee 2… Entre otros muchos, éstos son los valores de Ubuntu 11.04, además de Ubuntu One y demás servicios, pero es uno el que atrapa la mayoría de miras: Unity, la apuesta más arriesgada de Canonical hasta la fecha y que a partir de hoy es cuando de verdad se pone a prueba.

Son demasiadas las novedaes de Ubuntu 11.04 -el mismo Unity tiene mucho para contar-, por lo que esta nota de lanzamiento no es más que eso, a la espera del análisis de la distribución que ya estamos preparando y que veréis publicado en los próximos días. Será entonces cuando profundicemos en la oferta de Canonical y sus detalles.

Hoy, ahora, sin más dilación, los enlaces para descargar Ubuntu 11.04 ‘Natty Narwhal’ vía torrent, ya que los espejos para su descarga directa se están actualizando en estos momentos y no tardarán en encontrarse saturados:

Si de cualquier modo seguís prefiriendo la descarga directa, aquí esta:

Pero aquí no termana la cosa, porque como hemos comentado el cambio de interfaz que plantea Canonical requiere algo de aprendizaje, por lo que os recomendamos echarle un vistazo a esta guía de iniciación, así como a estos fondos de escritorio que os ayudarán a familiarizaros con los atajos de teclado más comunes.

Para redondear la jugada os ofrecemos también el arte gráfico oficial de Ubuntu 11.04 (gracias a OMG! Ubuntu!), el cual podéis imprimir para usarlo en vuestras propias copias de los CDs (¡es lo que tiene el software libre!):

CD cover 500x500 ¡Llegó Ubuntu 11.04 Natty Narwhal!

Portada

image6 ¡Llegó Ubuntu 11.04 Natty Narwhal!

CD

CD Back 500x500 ¡Llegó Ubuntu 11.04 Natty Narwhal!

Contraportada

Anuncios