En UbuntuGamer han publicado un análisis de una versión preliminar de Oil Rush, el juego de estrategia naval en tiempo real que llega de los chicos de Unigine y que podría estar disponible en las próximas semanas.

El motor 3D Unigine que da nombre a la empresa está avanzando de forma asombrosa y las capturas que muestran en el artículo original dejan claro que Oil Rush será uno de los juegos nativos en Linux más espectaculares de los últimos tiempos.

La versión preliminar ocupa 250 Mbytes, y dispone de tres misiones en la campaña inicial, además de dos tutoriales y un escenario especial llamado “Defensa de la torre” del que también hablan en el artículo. La jugabilidad y los tiempos de respuesta son fantásticos, y parece que la estabilidad de la versión a pesar de no ser una edición final es notable.

En primer lugar destacan los gráficos de Oil Rush, que incluyen una fantástica simulación del agua del mar, del resto de elementos del ambiente y por supuesto de la propia física del juego, además de los cambios en el tiempo -lluvia, nieve, vientos…- y de todos los efectos de las batallas navales que tienen lugar durante el transcurso del juego.

La marcha del juego, el sonido -por lo visto la banda sonora es espectacular-, los controles y el resto de elementos del juego parecen hacer de Oil Rush un juego realmente indispensable para los jugones de Linux, sobre todo si os va el tema de la estrategia en tiempo real.

Puede que no sea como Company of Heroes, afirman en UbuntuGamer, pero “es un interesante intento de hacer evolucionar el juego RTS tradicional“.

En Phoronix también le echaron un vistazo recientemente y podéis ver más capturas allí, pero de momento aquí tenéis algunas más para abrir boca. Según los desarrolladores, Oil Rush aparecerá en sus versiones para Windows y Linux en marzo de 2011. ¡Estad preparados!

Anuncios